Mi credo: Encontrar las empresas que transforman el mundo.

-Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. - Albert Einstein

Encontrar a las empresas que transforman el mundo radica en los empresarios, quienes desarrollan un pensamiento que genera conciencia para un legado social.

Si eres empresario es importante que busques la sustentabilidad de tus acciones y que puedas medirlas, además debes tener compromiso con tu comunidad, el mismo lugar que te vio nacer, te dio de comer o donde estás operando, pero sobre todo estar en constante capacitación para transformar tu pensamiento y tomar conciencia de no solamente hacer un negocio tradicional sino hacer un negocio con impacto social.

Características principales de un legado social empresarial.

1. Empresarios

Como empresario debes considerar el desarrollo de un buen clima laboral, para aplicar el sentimiento de compañerismo como una familia.

2. Empresas

El orgullo de construir y consolidad tu empresa, debe mantenerse aprendiendo durante su desarrollo y de esa transformación analizar cada paso para llegar a donde está y tener una visión a futuro.

3. Clientes

Los clientes reconocen el esfuerzo en la empresa que hace algo diferente y que busca no solamente compartir un servicio o producto sino también un impacto social.  Eso lo valoran en su compra, presentando lealtad a tu marca, incluso se sientenparte de tu empresa como una familia extendida y su lealtad permanece con una compra consciente.

4. Proveedores

El constante caminar en el desarrollo y auto desarrollo como empresa, los proveedores son cruciales en el emprendimiento y se convierten en partícipes de las causas sociales de tu negocio apoyando en cada paso.

5. Organizaciones de la Sociedad Civil

Hacer sinergia con las organizaciones de la Sociedad Civil con causas en común nos ayudan a transformar mutuamente, como empresa o empresario, pero esas organizaciones que también se adaptan a las necesidades de tu empresa y del impacto que quieres lograr para contribuir en un beneficio social.

6. Gobierno

En este credo tener un gobierno que sea transformador, nos ayuda enfrentar la competencia a nivel mundial para ser con ellos ejemplo de una competitividad y de una empresa que está generando una transformación más allá de nuestras fronteras.

 

Conclusión

Este es un credo de responsabilidad social, un sueño por encontrar estas empresas, empresarios u organizaciones que son las que están realmente despiertas y conscientes de la necesidad que tenemos todos de tener una economía más solidaria, de mayor impacto social y que sea un ganar-ganar para todos, teniendo en cuenta que dicha empresa no solamente debe generar rentabilidad económica sino que en ella exista la  rentabilidad social con mejores salarios,  mejor impacto a la comunidad, mejor producto, mejor calidad, pero siempre con un sentido humano y no fríamente, ni con hipocresía de decir que se hacen las cosas nada más por mercadotecnia o poner una bonita cara.

 

 

 

Fidel Alejandro Reyes

Columna semanal